QUEBRADA DEL TORO

 

Grieta de origen sísmico que recorre un saliente montañoso a lo largo de unos 50 metros y una profundidad de unos 30 metros.

La ruta es de fácil acceso por la carretera que sale de la Laguna Redondilla en dirección Ossa de Montiel, a unos 1,3 km.

Una vez en el punto de información de la ruta, podremos realizar la visita guiada de la ruta donde nos facilitan un casco.

La visita dura aproximadamente una hora, es recomendable llevar calzado adecuado.

CUEVA DE MONTESINOS

 

Situada a unos 3 kms de nuestro alojamiento, la cueva de montesinos es mundialmente conocida por ser protagonista en un capítulo de la famosa novela de cervantes, a unos 80 metros de profundidad la Cueva de Montesinos se ha ido generando a lo largo de los siglos debido a los procesos de disolución del agua de lluvia en las rocas de la zona, cuenta con unos habitantes muy peculiares y en su interior discurre un pequeño riachuelo . (consultar precios en el punto de información de la cueva)

CASTILLO Y EMBALSE DE PEÑA ARROYA

 

Inaugurado en el año 1959, el Pantano de Peñarroya supone la represa artificial de las aguas del Guadiana, que abastecen a las poblaciones cercanas de Argamasilla de Alba y Tomelloso.

De gran importancia como refugio de fauna, sobre todo de avifauna, también destaca por sus valores en materia de pesca deportiva. Junto a la presa y dominando el antiguo estrecho, podemos visitar su fortaleza medieval, donde se encuentra la Capilla de Nuestra Sra. de Peñarroya. (entrada libre)

ALMAGRO

 

Encontramos esta pintoresca ciudad a  89kms del Parque natural, municipio cabecera del Campo de Calatrava, nos muestra su glorioso pasado y su estrecho vínculo con las artes escénicas.  Toda la villa está declarada Conjunto Histórico-Artístico .

Visitas obligadas son su corral de comedias y la plaza mayor  

VILLANUEVA DE LOS INFANTES 

A tan solo 36 kms encontramos esta villa repleta de tesoros arquitectónicos que envuelven nuestra mirada de pasado entre sus piedras legendarias. La vida gira en esta ciudad alrededor del conjunto monumental de la Plaza Mayor de principios del siglo XVII.

ACTIVIDADES

 

Son varias los empresas de turismo activo que trabajan en el parque natural prácticamente durante todo el año, nos ofrecen gran variedad de actividades para hacer nuestra estancia mucho más divertida y especial.  A continuación os dejamos algunos enlaces donde podéis ampliar la información

¿Qué mejor que terminar una larga jornada con una buena comilona? Aquí os dejamos algunos de nuestros favoritos para disfrutar de una buena experiencia gastronómica:

 

 Mesón Maese Pedro , especialidad en cocina Manchega

      Carretera de San Pedro s/n frente a la Ermita de San Pedro   tlf:  967 37 72 88

 Asador La Granja, Especialidad en carnes a la brasa y pizzas al horno de leña

      Camino Baño de las Mulas, 34  tlfn: 926 69 00 77

 Restaurante La Vega, Cocina típica manchega, menús diarios

      Calle Extramuros-San Pedro, 7 laguna San Pedro  tlfn: 646414472 - 967378039

 Restaurante El Horno de Constanza , cocina manchega e italiana

      Camino el Canal, 32 frente a laguna redondilla   tlfn: 673 29 08 11

Casas Lagunas de Ruidera está ubicado en Ossa de Montiel,

una joya imperdible en las Lagunas de Ruidera.

 

/

 

Carretera de San Pedro, Urbanización Ossa Menor
02611 Ossa de Montiel, Albacete. Spain

 info@casaslagunasderuidera.com

¿Tienes alguna pregunta? Llámanos al:

605961824 - 627433370

© Casas Lagunas de Ruidera 2018

  • Facebook Basic Black
Kayak por Laguna Batana